EVENTOS

San Blas

Blas de Sebaste, venerado como San Blas, fue un médico, obispo de Sebaste en Armenia y mártir cristiano. Hizo vida eremítica en una cueva en el bosque del monte Argeus, que convirtió en su sede episcopal. Fue torturado y ejecutado en la época del emperador romano Licinio, durante las persecuciones a los cristianos (siglo IV).

Las Fiestas de San Blas se realizan desde el dia 2 de Febrero (Víspera) hasta el dia 5 de Febrero. Se celebra el día de San Blas, San Blasillo y el día del Castillo.

Cristo de la Ascensión

El Día de la Ascensión se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección (durante el tiempo de pascua) y conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos, tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

Fiestas Verano

El fin de semana cultural es una festividad propia de Caracuel de Calatrava en la que todo el pueblo se reúne para realizar diversas actividades, entre las que se encuentran: comida campestre de migas, bailes, fiesta de la espuma e incluso teatro.
Esta festividad no tiene fecha exacta aunque suele ser el tercer fin de semana de Agosto. Por ello no podemos aventurarnos a desvelar cuándo ocurrirá en el próximo año. Visítenos más adelante, le informaremos próximamente. ¡No se lo pierda!